16 dic 2007

Activar o Desactivar la Hibernación

La hibernación de nuestro sistema lo que hace es reservar un espacio en el disco duro para almacenar lo que tiene en memoria y así poder volver al punto en el cual se encontraba el PC antes de hibernar. La mayoría de nosotros no hacemos uso de la opción de hibernar, por lo que desactivar esta opción liberará el espacio reservado en nuestro disco duro para esta tarea.

La forma de desactivar o Activar la hibernación es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio, y luego en Panel de Control.

Ahora haces doble clic sobre el icono Opciones de Energía.

Luego seleccionas la pestaña Hibernación y es aquí donde debes activar o desactivar la hibernación

hibernacion

hibernacion2 

Para terminar acepta todo y listo.

FORMATEAR DISCO DURO Y REINSTALAR WINDOWS XP

Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro y reinstalar de nuevo el Sistema Operativo, ya sea Windows XP o cualquier otra versión. Es el ultimo recurso, pero a veces debido a un virus , un problema de software que no somos capaces de detectar y nos provoca conflictos en nuestro ordenador , no nos queda mas remedio que Formatear el disco duro y volver a Reinstalar el Sistema Operativo.             .

Para comenzar metemos en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador. En la mayoría de las configuraciones el arranque usa la secuencia 1º Disquetera , 2º CD, 3º Disco duro , así que en la mayoría de los casos al detectar el disco de instalación introducido el ordenador arrancará desde el CD, si no es así, tendremos que decirle que arranque desde el CD. Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Enter.

pas6

Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter

3

La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que les funciona mejor el ordenador con partición en FAT, eso va en gustos, así que seleccionáis el sistema de archivos para la partición y pulsáis sobre Enter.

4

El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición.

5

Cuando acaba de formatear comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos

6

Una vez acabada la copia de archivos básicos, comienza la instalación propiamente dicha, quizás entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que tocar nada y dejar que se reinicie y arranque por si solo.

7

Durante el proceso de Instalación de Windows apenas hay que explicar nada, habrá que poner el numero de serie del Sistema Operativo ,  y poco más, lo demás lo hace todo automáticamente. Solo una reseña mas, os aparecerá una pantalla como la que veréis abajo. En esta ventana se pone el nombre como se llamara vuestro equipo y si queréis poner contraseña. Si rellenáis el campo de la contraseña cada vez que arranque el ordenador tendréis que poner la contraseña para Iniciar Windows como administrador del sistema (yo os aconsejo no poner nada)

8

Ahora solo nos toca dejar que se acabe de instalar todo y ya tendremos el disco duro formateado y Windows XP instalado en limpio

Cursos de Linux

tux2

Os dejo un total de 6 cursos.

Guía documentada para Ubuntu: 

En el sitio oficial de Ubuntu puedes encontrar esta completa guía para instalar y utilizar Ubuntu, la distribución de Linux que está teniendo bastante aceptación.

Todo Linux - PDF:

El objetivo de este tutorial será la de que obtengas los conocimientos adecuados para que a partir del primer día ya puedas disfrutar del potencial de Linux, que en una semana te pongas al día, y que en un mes seas un usuario que puedas recomendar algunas sugerencias a otros nuevos usuarios.

Todo Linux - HTML:

El objetivo de este tutorial será la de que obtengas los conocimientos adecuados para que a partir del primer día ya puedas disfrutar del potencial de Linux, que en una semana te pongas al día, y que en un mes seas un usuario que puedas recomendar algunas sugerencias a otros nuevos usuarios.

Debian Linux:

Web de Debian, desde aquí te puedes bajar el sistema operativo Linux de forma gratuita. También hay abundante documentación.

Documentación Linux. Proyecto LuCas

Proyecto LuCas. La mayor biblioteca en Español dedicada a Linux. Aquí encontrarás toda la información que puedas necesitar respecto a Linux.

Linux Documentacion Proyect:

El sitio de referencia para obtener la última documentación sobre Linux en Ingles

15 dic 2007

¿Cómo apagar Windows Vista?

En Windows XP, para apagar el sistema se debe hacer clic en inicio y luego el botón de apagado. Como consecuencia, se mostraba una ventanita con las opciones de hibernar, reiniciar y apagar.

En Windows vista, por el contrario, si uno hace clic en el botón de apagado (en vez de mostrarse la ventanita shut down, inmediatamente el equipo procede a hibernar; para apagarlo, debemos hacer clic en la flecha que apunta a la derecha.

apagar_windows_vista

Leer más

Cómo cambiar el tamaño de una partición de disco con Windows Vista

Entre las novedosas herramientas que trae Windows Vista se encuentra la opción para cambiar el tamaño de la partición del disco duro de manera muy sencilla, sin perder datos, y sin necesidad de costosos software como Partition Magic. Los pasos son los siguientes:

1. Clic en menú Inicio.

2. Clic derecho en Ordenador (Computer) y luego en Administrar (Manage).

particion_windows_vista_0

3. En el panel de la izquierda, clic en Almacenamiento (Storage) y luego en Administración de Discos (Disk Management).

particion_windows_vista_1

4. Aquí veremos las particiones de nuestro disco. Clic derecho en cualquiera, para modificarla.

5. Clic en “Extender Volumen” o “Reducir Volumen” (Shrink) , dependiendo.

particion_windows_vista_2 

6. Aceptar y Reiniciar.

Vía/BaluArt.net

Dr Photoshop con Tutoriales y Video Tutoriales de Photoshop

doctorph

Dr Photoshop es un sitio web en el cual podrás encontrar gran cantidad de Tutoriales sobre Adobe Photoshop, alguno de ellos cuenta con video Tutoriales y archivos en .PSD para descargar. Además cuenta con una sección de recursos donde podrás descargar Brochas para Photoshop, Iconos e imágenes.

Dr Photoshop

10 dic 2007

Colecciones de imágenes vectoriales

vectores

En Dezignus recopilan colecciones gratis en formato vectorial de imágenes, iconos, pinceles, tutoriales, etc.

Dezignus

Vía/Vecindad gráfica

Plugin Photoshop - Mask Pro 4.0

pelo

Mask Pro 4.0, es un plugin para Photoshop que nos  permite la eliminación de fondos en los objetos complejos como el pelo, nubes, el cristal, etc…

es muy fácil de instalar, solo ejecutamos el instalador que encontraremos en el archivo de la descarga, para ello el programa photoshop no debe estar ejecutandose, luego cuando abras el photoshop veras que en la parte " filter o filtro " a lo ultimo veras el plugin activado, para utilizarlo debes de tener un archivo cualquiera abierto, puede ser una imagen luego vas a filter (filtro), y abres el plugin y se abrirá el soft y comienzas a editar.

Descargar

8 dic 2007

** Grabar CD de 90 ó 99 minutos ** Grabación en Modo 2 CD-XA

                  0107000000058938

Configuración de Nero para CDs de 90 y 100 minutos: si usas el Nero Burning ROM como programa de grabación, en este manual te enseñaremos una configuración sencilla para que puedas grabar CDs de tamaño superior a 80 minutos, con las ventajas que ello supone en cuanto al almacenaje de datos. También se incluye cómo averiguar si nuestra grabadora lo soporta o no.

Grabación en Modo 2 CD-XA: con este manual podrás aumentar la capacidad de tus CD, lo cual te permitirá meter archivos más grandes o más información en el mismo CD, de tal forma que, por ejemplo, en un CD de 80 minutos donde antes entraban 700 MB ahora nos entrarán casi 800.

¿Cómo grabar CD-Audio sin pausa entre canciones?

nero66_express

Puedes hacerlo con el Nero Burning Rom:

  • - Abres el asistente y le das a Compilar un cd nuevo -> Cd de Audio -> Finalizar
  • - Añades las canciones al recuadro izquierdo correspondiente
  • - Pulsas sobre cada canción añadida con el botón derecho y le das a Propiedades
  • - En el apartado "Pausa" cambia los 2 segundos por defecto a 0
  • - Importante: para que funcione bien, A LA PRIMERA DE LAS CANCIONES NO HAY QUE QUITAR LA PAUSA. De otra manera dará un error y el cd se grabará con la pausa.


El truco es que la pausa de la primera canción es desde antes que empiece el cd hasta que empiece, y por ello el Nero se confunde. Simplemente no hay que quitar los 2 segundos de pausa en la primera canción.

Aprende a tocar un instrumento mediante vídeos

Clip 

Show Me How To Play es un sitio web que te permite aprender a tocar cualquier instrumento mediante tutoriales en vídeos. Disponen de una tecnología que permite crear canciones con varios instrumentos puedes aprenderlos por separado.

Los instrumentos que más lecciones tiene son: el bajo, la guitarra y la batería. Tienes sesiones en vivo por artistas de calidad

Show Me How To Play

Vía/Show Me How To Play

7 dic 2007

Curso de Flash CS3

flash
Flash CS3 es una potente herramienta desarrollada por Adobe. Las posibilidades de Flash son extraordinarias, Flash nos permite crear aplicaciones interactivas.
 

Crear nieve sobre texto con Photoshop

texto-efecto-nieve-06
 
En estos días navideños nos vendrá muy bien este Sencillo y atractivo tutorial que nos muestra como simular nieve sobre texto con Photoshop.
 

5 dic 2007

Cómo recuperar fotos borradas

fotosborradasCon esto de las cámaras digitales, de tantas tarjetas, botones y cables parece bastante lógico que por un error borremos accidentalmente las fotografías de nuestro último viaje, vacaciones, etc.

Como siempre en temas informáticos es bastante complicado borrar algo para siempre y existen varios programas que nos permiten recuperar este tipo de información.Concretamente Photorec recupera video, documentos y archivos de CDs así como fotografías de la memoria de una cámara digital.

Leer más

Teclas Abreviaturas en Windows

windows-1

Si un día se nos estropea el ratón nunca está de más el tener a mano un  listado de los métodos abreviados en el teclado.

Listado

Cómo abrir documentos docx sin Office 2007

office2020074px

¿Cómo podemos abrir un archivo de word .docx en lugar del clásico .doc? . La extensión .docx es la que viene por defecto en la última versión de Word incluída en Microsoft Office 2007 así como otras muchas como pptx para Power Point ¿Qué hacer si tienes una versión anterior como la mayoría de los mortales?

Puedes usar un servicio conversor online como Zamzar, con Zamzar puedes convertir online prácticamente cualquier archivo de un formato a otro, incluyendo docx.

Zamzar

Guardar como .doc en Word 2007 automáticamente

officeOffice 2007 guarda por defecto sus documentos con un nuevo formato de archivo, por ejemplo Word usa la extensión .docx en vez de la típica .doc.

Si queremos que nuestros documentos de Word 2007 siempre se guarden en formato .doc para asegurar la compatibilidad con versiones anteriores tendremos que seguir estos pasos...

Leer más

Acceso directo para activar o desactivar el salvapantallas

protector ¿cuántas veces estás viendo una película o una presentación y al dejar el ratón y el teclado muertos aparece el salvapantallas?

En lugar de andar todo el rato con eso del botón derecho, propiedades de pantalla, etc… quizás te resulte más fácil tener un par de accesos directos para hacer esta tarea en el escritorio.

Lo único que necesitas es una pequeña utilidad llamada FlipSS. Descárgala, descomprímela y guárdala en un sitio fácil de encontrar en tu ordenador (Mi PC / C: por ejemplo) Leer más

Cómo fijar columnas o filas en Excel

ScreenShot032

Este truco es útil cuando queremos introducir datos en muchas filas permaneciendo la primera fija o tenemos un archivo de excel con muchísimas columnas...Leer más

3 dic 2007

Curso de Introducción a Windows XP

xp

Completo curso de Windows XP. Con 15 temas que tratan las cuestiones más importantes de este sistema operativo. Desde lo más básico a cómo configurar el hardware.

Curso

Curso de Photoshop CS3

Aprende a usar iTunes + iPod

ipod_video
 
iPod, fabricado por Apple, es el reproductor de música digital (mp3) de mayor venta en el mundo. Pero su uso requiere de la instalación de un programa de descarga gratuita de la misma compañía, iTunes.
 

Tutoriales con motivos navideños para Photoshop

114
 
Once tutoriales para crear motivos navideños
 

2 dic 2007

GIMP 2.4 y con manual completo en español

Guardar y recuperar nuestros favoritos o marcadores de nuestro navegador

icono-explorer

Uno de los elementos al que no siempre prestamos una adecuada atención, es el archivo de favoritos de nuestros navegadores web.

¿Cuantas veces después de formatear echamos de menos esas páginas  web que teníamos almacenadas en nuestro pc anteriormente?.

En este pequeño manual vamos a ver como guardar esos favoritos o enlaces web, es decir, hacer una copia de seguridad de ellos, para que tras formatear e instalar el sistema, o bien, al instalar el navegador, podamos volver a tenerlos en las mismas condiciones anteriores.

Guardar marcadores en Firefox

Guardar favoritos en Explorer

Guardar favoritos en Opera

videotutoriales gratuitos de Photoshop (y en español)

logo_photoshop

Videotutos.com es un sitio que nos ofrece 91 videotutoriales en donde nos  explican el uso de herramientas, tips y diferentes técnicas de Photoshop. Todos los videotutoriales están a una resolución de 600x440 y pueden ser descargados gratuitamente al final de cada post.

Curso básico de Microsoft Office

Trucos Windows XP: Crear una cuenta de usuario

usu

Crear una cuenta de usuario, para poder tener diferentes perfiles en un mismo ordenador.

Pasos que hay que seguir

Trucos Windows XP: Modificar una cuenta de usuario

usuariomodificar una cuenta de usuario, para poder cambiar diversos aspectos de los perfiles que existan en un ordenador.

Pasos para hacerlo

Trucos Windows XP: Hacer una copia de seguridad

backupWindows_html_208a96ed

Realizar una copia de seguridad de los archivos de nuestro ordenador, por si éste se infectara con un virus y estropeara dichos archivos o simplemente los borráramos.

Pasos para hacerlo

Recetas de cocina

cocina

Recetas de cocina

Intentando cocinar

 

tutoriales en la red Copyright © 2007 - 2010 por bñ