30 ene 2008

Crear una carpeta oculta y protegida

lockbox

My Lockbox es una aplicación gratuita para Windows que nos permitirá tener una carpeta oculta y protegida con contraseña de una manera fácil y y rápida.

Ver el funcionamiento que es muy sencillo

Quitar el aviso de limpieza de escritorio en Windows

limp4

Cuantas veces habremos sufrido el mensaje que Windows nos muestra de vez en cuando diciéndonos “Hay iconos sin usar en el escritorio”.

La mayoría de las veces lo cerramos y lo ignoramos puesto que aunque somos conscientes de lo que nos dice, igual no es el momento de ponernos a limpiar el escritorio.

Truco para quitar el aviso

Recursos en Español para usar Ubuntu

logo_ubuntu

GUÍA DOCUMENTADA PARA UBUNTU

es uno de los muchos recursos en español disponibles en Internet para quienes disfrutan de usar Ubuntu y en ayudar con sus conocimientos a los demás.

26 ene 2008

Crear paisaje de fantasía en Photoshop

foto1

foto2

Tutorial que nos muestra como darle una imagen lúgubre a un paisaje, al mejor estilo Tim Burton

Tutorial

25 ene 2008

Personaliza tu camiseta

camiseta

Crear nuestras propias camisetas desde 0, me refiero partiendo de una imagen cualquiera de internet o tu propia imagen hasta su proceso de impresión, en este caso en tinta para textil.

Tutorial

21 ene 2008

Cómo conectar a una impresora en red en Windows.

tutorialCIFS_13

Para Microsoft Windows 2000 / XP:

  1. Abrir el Panel de Control.
  2. Hacer doble clic en el icono Impresoras o Impresoras y faxes.
  3. Hacer doble clic en el icono Agregar impresora.
  4. Una vez que se abrió la ventana para agregar una impresora, haga clic en Siguiente para comenzar.
  5. Seleccione Impresora de red o una impresora conectada a otro equipo o Impresora de red y haga clic en Siguiente (Esta opción es diferente en Windows 2000 y Windows XP).
  6. Escriba el nombre de la dirección de la impresora de red. Habrá un nombre del Pc. y luego un nombre para la impresora. Por ejemplo, si el Pc. en red se llama “PC1” y su impresora se llama “hp1” la dirección de red para nuestra impresora sería “PC1hp1”.
    Si está agregando la impresora en un Pc. que trabaja con Windows XP, puede hacer clic en Buscar una impresora, para que explore su red y encuentre una impresora.
    Si no puede conectarse a la impresora o buscarla para poder visualizarla, asegúrese de que toda la red está funcionando correctamente y que cualquier cortafuegos o firewall está temporalmente deshabilitado.
  7. Una vez que la dirección haya sido escrita haga clic en Siguiente.
  8. Si la impresora está ubicada en la red, Windows podrás instalar la impresora o quizás te pida que instales los drivers para esa impresora en la computadora antes de completar la instalación. Si no posee el software y los drivers de la impresora, quizás puedas encontrarlos a través de Internet.

Combinar fotografía y vector con Photoshop

tutartwork

Buen tutorial (en inglés) para realizar imágenes como la superior, combinando imagen y vectores para conseguir un efecto muy fresco y muy utilizado en la actualidad.

Ver tutorial

Vía/Ateneu Popular

20 ene 2008

Redimensiona una imagen desde el botón derecho del ratón

El programa gratuito Image Resize. nos va a permitir cambiar la resolución y el tamaño de una imagen solamente con hacer un par de clicks.

resize1

Como veis en la captura, una vez instalado el Image Resize al hacer clic con el botón derecho del ratón en una imagen nos aparecerá en el menú contextual la opción Resize Pictures. Hacemos clic en ella y nos aparecerá un menú donde podremos elegir entre 4 tipos de tamaños estándar.

resize2

Elegimos el tamaño que queramos, y listo, ya tenemos una copia de nuestra imagen al tamaño elegido sin necesidad de abrir ningún programa de edición fotográfica.

Descargar Image Resize

Crea efectos 3D en tus fotografías con Gimp

cobra_ini cobra_fin1

En este artículo pretendo mostrar una técnica que te permitirá aplicar efectos 3D a tus fotografías, por supuesto, con Gimp. Aunque es fácil aplicar la técnica con otras aplicaciones como Photoshop, Paint Shop Pro...

Leer más

19 ene 2008

Art Attack

artattack_logo

Creo que todos conocemos y hemos mirado alguna vez a  Art Attack, en su web oficial existe un gran listado con explicaciones paso a paso de las creaciones que hacia Neil Buchanan en el programa.

Web de Art Attack

Crear DVD con Adobe Premiere Pro

adobe

En este tutorial vamos a desarrollar un proyecto que pueda servir como aprendizaje para empezar con el mundo de la vídeo producción.

Ver tutorial

18 ene 2008

Lista de radares para TomTom

tomtom

Para instalar la lista de radares en el TomTom tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la ultima lista de radares actualizada con sus voces.
  2. Descomprimirla.
  3. Meter todos los archivos dentro de la carpeta Iberia de nuestro TomTom.

Con esto ya tenemos la lista de radares y las voces en nuestro TomTom, ahora hay que agregar las voces a los radares y decirle a cuantos metros del radar queremos que nos avise.

Leer más.

Traducir textos en Word 2007

 translate-word

Para la traducción en Microsoft Word 2007 puedes traducir o todo el documento o sólo el texto que hayas seleccionado, utilizando un servicio de traducción en línea. Para esto, hay que:

  1. Seleccionar el texto a traducir
  2. Hacer click en Review y luego en Traslate 
  3. En la ventana emergente, debemos seleccionar los idiomas (ver imagen)
  4. El texto que hemos subrayado será traducido a través de worldlingo

17 ene 2008

Cómo igualar los colores en fotomontajes

146_mostra 146_promediado

El problema más común a la hora de hacer un fotomontaje en el que reunimos a varias personas a partir de fotografías diferentes o sustituimos el rostro de algún personaje famoso por el nuestro es conseguir un resultado coherente a nivel de luz y color. La iluminación forzosamente debe ser similar y en igual orientación, pero la tonalidad se puede igualar mediante un ajuste adecuado.

Ver tutorial

Luxa, la comunidad de Photoshop

luxa-photoshop

Luxa es una comunidad que tiene un agregador de tutoriales en una sección propia, donde podrás encontrar desde cómo crear un simple efecto, hasta importantes trabajos artísticos. Lo mismo ocurre con la sección de arte y diseño, donde podrás conocer a artistas y portfolios muy interesantes. Incluye un centro de descargas de pinceles (brushes) y una lista de tutoriales.

También cuenta con una sección de vídeotutoriales, secciones de Diseño Web y Desarrollo, Recursos, Arte e Inspiración, etc

Luxa

Vía/elwebmaster

Pasar tus fotos de blanco y negro a color

10

Agregar color a tus fotos en blanco y negro.

Este tutoríal se puede aplicar en cualquier versión de Photoshop.

Ver tutorial

15 ene 2008

Crear un fondo digital para un retrato

fondo_1

En este tutorial, aprenderemos varias técnicas para crear fondos digitales similares a los telones que se utilizan en los estudios fotográficos como fondo de los retratos.

Un buen fondo para un retrato no debe distraer la atención, que debe centrarse en el sujeto retratado y no en el fondo, y debe coordinar con el color de la ropa o la piel del sujeto retratado.
Comenzaremos con la técnica más sencilla:

Leer más

Recortar personas, eliminar el fondo con photoshop

recortar1

Hay varias técnicas para sacar un objeto de su fondo, con el fin de sustituir el fondo original, hacer un montaje, etc.
Comenzaremos con la forma más sencilla, el filtro extraer.

Leer más

14 ene 2008

Recupera tu contraseña de Windows Vista o sistemas anteriores

windowsvistalogon43291fcq5

Si has perdido la contraseña de tu windows os dejo el paso a paso para recuperarla.

Pasos

Trucos de Fotografía

Cómo enderezar tus fotos torcidas

antes

Puede que tengas la sensación de haber hecho la foto perfecta de un gran paisaje, y cuando la pasas al ordenador, te das cuenta que la línea del horizonte está muy inclinada y la imagen esta torcida. Por fortuna, podemos remediar esto con un simple retoque en un programa de edición.

Ver tutorial

13 ene 2008

Unir Archivos con Hacha

hacha1

¿Que es el "Hacha"?

El "Hacha" es un programa gratuito que nos permite "cortar" un archivo en partes mas pequeñas.

De esta forma, podemos transmitir archivos que a veces son muy grandes para ser enviados por el correo electrónico (digamos de 3, 5, 10 o mas MB) pero que utilizando este programa puedan ser transmitidos (el archivo es "cortado" en partes) hacia una dirección electrónica en particular, la que luego será "juntada" en su archivo original.

Instrucciones para usar hacha

Recuperar datos y archivos borrados en nuestro Pc.

LogoSOS-PC

¡He perdido mis datos! … ¿Y ahora qué?

Ésta es una situación más frecuente de lo que creemos o queremos. Motivos muy diversos como cortes de corriente, problemas de temperatura, errores de software, reinicio o incluso borrados involuntarios por el propio usuario, pueden originar un problema en nuestro equipo que entre otras, puede ocasionar la pérdida de nuestros datos o cuando menos, la imposibilidad de acceder a ellos normalmente.

Leer más

Cambia el Color del Pelo con Photoshop en Menos de 3 Minutos

cabello-photoshop

la manera de conseguirlo

Los pasos a seguir son lo siguientes:

1. Abro la foto original

2. Paso al modo de máscara de Capa (Tecla Q en Windows)

3. Selecciono un pincel de borde suave que me permita trabajar con comodidad en la selección del contorno del pelo. Si os salis al pintar con el pincel, podéis borrar sin problema.

4. Cuando tengais todo el contorno dibujado, pintáis también la parte interior.

Leer mas

Cómo Conseguir el Efecto Warhol en Photoshop en 7 Sencillos Pasos

warhol-final

La aplicación del efecto Andy Warhol lleva algo de tiempo, pero los resultados merecen la pena si estáis dispuestos a hacer un regalo especial. En este artículo te desvelamos cómo conseguir el Efecto Warhol en Photoshop en 7 sencillos pasos.

Leer tutorial

 

tutoriales en la red Copyright © 2007 - 2010 por bñ